Desarma la violencia

 

Publicación con reflexiones de distintos autores sobre las armas, la violencia, políticas públicas, cifras, entrevistas y más. Todo enfocado a la relación con niñas y niños y sus derechos.

Consultala

 

 

 

Desarma la Violencia en Nosotros los otros

Nosotros los otros, programa de Víctor Ronquillo en la emisora Código DF, invitó a la campaña para conversar acerca del contexto de violencia que viven niños y niñas, y cómo las armas pequeñas y ligeras vulneran su derecho a un entorno libre de violencia.

 

Descarga la emisión [+]

 

Entrevista del Universal sobre la Campaña

"Jugar con Armas, jugar con fuego"

Niños y niñas participaron en el Forumzinho con su opinión acerca del impacto de la violencia armada. Este foro fue organizado por Visión Mundial México y la REDIM.

 

 

Armas pequeñas y ligeras

Cifras

Armas pequeñas se utiliza para referirse a revólveres, pistolas, rifles, carabinas, ametralladoras de pequeño calibre, rifles de asalto y ametralladoras ligeras.

 

Armas Ligeras se le denomina al conjunto de ametralladoras pesadas, lanzagranadas; cañones antiaéreos y antiataque portátiles; rifles sin retroceso; lanzamisiles antitanque portátiles, sistemas de cohetes, y sistemas de misiles antiaéreos; morteros de calibres inferiores a 100 mm; munición, proyectiles y misiles para todo lo mencionado antes; granadas; minas; y explosivos.

 

Definiciones de Hillier y Wood, Vidas destrozadas. La necesidad de un control estricto en el comercio internacional de armas, Informe de la campaña Armas Bajo control. Amnistía Internacional e Intermon OXFAM, 2003.

 

 

También es está sección puedes conocer más sobre:

Derechos de la Infancia

Encontrarás información sobre estudios, la Convención de los Derechos del Niño, ver más...

Cifras

En esta sección encontrarás algunos números sobre las armas en México y en el mundo, ver más...

Legislación

Tanto en el ámbito nacional como en el internacional se encuentran referencias e instrumentos jurídicos sobre el tema, conoce más al respecto...

Políticas Públicas

Algunos países han avanzado sobre el tema de desarme y control de armas, en otros países han implementado medias que violan los derechos de la infancia como una política de seguridad, si te interesa ve a esta sección...

 

RssAlgunos derechos reservadosMapa de sitioContacto

 2010 REDIM