Lic. Gerardo Sauri

 

 

Foto Gerardo Armas

 

Es pedagogo por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con Estudios superiores en la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Chicago. Ha trabajado con infancia que vive y trabaja en la calle desde 1982, además de fundar una organización dirigida a esta población. 

Desde 1995 promueve políticas públicas y el desarrollo de estrategias de comunicación para la difusión y protección de los derechos de niños y niñas.

 

 

A partir de 2001 es el Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en MéxicoHa escrito más de 10 libros y numerosos artículos acerca de la infancia y sus derechos, además de participar en la docencia nacional e internacional en este campo. Forma parte de la coordinación regional de la Red latino americana y caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (REDLAMYC). En 2007 fue votado como representante de la región América Latina en el Consejo consultivo de ONG para el seguimiento del estudio de violencia contra niños y niñas de las Naciones Unidas. Es miembros de la Sociedad Internacional de Indicadores sobre Infancia, Ashoka, y diversas iniciativas y consejos ciudadanos y de políticas públicas a nivel nacional e internacional.