Boletín de Prensa

 

FORO ARMAS PEQUEÑAS Y LIGERAS:
IMPACTO SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

 

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) se complace en invitarle al Foro Armas pequeñas y ligeras: Impacto sobre los derechos de la Infancia organizado en el marco de la campaña Desarma la Violencia, siendo este el evento que marque el inicio de la misma. La Campaña consta del lanzamiento de un sitio web, una publicación y este Foro entre otras cosas. El evento tendrá lugar el miércoles 28 de enero del 2009 en las instalaciones de la Fundación para la Protección de la Niñez.

 

En el ámbito de las campañas impulsadas a nivel internacional por diferentes organizaciones, para el control de armas pequeñas y ligeras, nos parece fundamental sensibilizar sobre el impacto que las armas tienen sobre niños y niñas, ya que este tema es poco discutido fuera de la temática de la infancia en conflictos armados.

 

El Foro tiene como objeto generar conciencia sobre la manera en que las armas pequeñas y ligeras violentan el derecho de niños y niñas de vivir en un entorno libre de violencia, así como incidir en políticas públicas en este sentido. Para lograrlo se ha invitado a especialistas en el tema para que, en un espacio plural, se presente algunos aspectos sobre el impacto que tienen sobre la infancia.


Se contará con la participación de dos mesas de expertos, compuesta cada una de tres expertos y de un moderador. El objetivo es lograr un análisis ante estas problemáticas en relación con el tema del impacto de las armas pequeñas y ligeras sobre la niñez. Después de una ponencia breve (aproximadamente 15 minutos) de cada uno de los expertos, la intención es que se genere un diálogo entre ellos, y entre los asistentes del debate, y al mismo tiempo, visibilizar las múltiples facetas que componen el impacto de las armas pequeñas y ligeras en la niñez, y proponer soluciones y alternativas para enfrentar este reto.